MiniGuia de Batman: Arkham Asylum


Koch Media ha hecho que el murciélago más temido por los criminales de Gotham, Batman. Disponible para PS3, Xbox 360 y PC, Batman: Arkham Asylum, nos devuelve a este superhéroe del cómic de una nueva forma y con todos sus aparatitos y objetos que les ayudan a acabar con los malos. Un nuevo título con un lavado de cara que nos impresionará tanto por los logrados gráficos que luce como por el argumento que nos enganchará hasta acabar con todos los villanos que aparecen para pararnos los pies.

Nosotros nos lo hemos alquilado en el videoclub de la esquina para poder daros cuantos más detalles posibles, y después de 8 horas seguidas de juego el miércoles y 3 horas más el jueves estamos preparados para explicaros más cosas de este juegazo una vez que nos lo hemos pasado.

Todo empieza con el Joker esposado y Batman llevándolo a Arkham para su incorporación inmediata en el centro psiquiátrico para criminales de Gotham. Arkham es toda una isla, con una mansión para el alcaide y numerosos recintos para la investigación y el análisis de los villanos más malvados de Gotham, como Hiedra Venenosa, Cocodrilo Asesino o Harley Quinn, entre muchísimos otros.

Al llegar a Arkham, Batman decide entrar a acompañar a los carceleros del Joker porque no se fía ni un pelo del villano. “Su captura ha sido demasiado fácil” comenta Batman en cierto momento, cosa que le hace sospechar. Y sus sospechas no eran infundadas, en un momento de confusión y que Batman no ha podido seguir avanzando, el Joker escapa y se encierra en la prisión con el propósito de dejar libres a todos sus secuaces y a los supervillanos que hay allí encerrados.

Es cuando Batman decide adentrarse en Arkham para parar los pies a Joker e intentar acabar con los villanos que ya andan sueltos por las instalaciones clínicas. Todo tiene un aspecto de lo más tétrico y se nota un aura de caos en el ambiente dentro de la prisión. Las sombras y efectos de luz y sonido provocan que el jugador se meta más en la piel de Batman y en todo el ambiente que da una prisión psiquiátrica.

Las primeras batallas: Batman tiene un numeroso arsenal de objetos, pero al principio solo podremos utilizar el Batarang. Aunque a medida que avancemos en el juego se irán desbloqueando el gel explosivo, la Batgarra o el Multibatarang. Los combos de ataque son realmente variados y no aburrirán a nadie, ya que podremos dar tantos puñetazos y patadas como queramos combinados con contraataques para protegernos de los golpes. Además, Batman, cuenta con un contador de puntos en la parte superior izquierda de la pantalla, cosa que provoca que cuando lo llenamos con los puntos podemos mejorar un aspecto de Batman, tanto un mejora corporal como una mejora en la tecnología que podremos utilizar.

Las peleas son realmente fluidas y combina la rapidez de los ataques de Batman con pequeños cortes a cámara lenta para que nos impresionen los golpes de Batman con todo detalle.

El modo detective: Batman es considerado el mejor detective de Gotham por la gran mayoría de los criminales. Esto provoca que el supervillano Enigma nos proponga una serie de retos en cada una de las localizaciones del centro psiquiátrico. Una serie de acertijos y trofeos ocultos son los que tendremos que descifrar o encontrar. Para eso Batman utiliza el modo detective, un sistema de visualización en lo que todo lo que no es importante se ve de color azulado y los objetos que podemos utilizar se verán más brillantes. En este modo también podremos ver donde se encuentran los enemigos aunque haya paredes por medio para conseguir darles caza en silencio. En este modo también podremos analizar los objetos o lugares que nos dejarán descifrar algún misterio de Enigma.

Los villanos: Hay gran variedad de villanos en Batman, como en todos los cómics, pero solo nos enfrentaremos a 7 de ellos. Puede ser que lleguen a ser 8 pero solo si se abre una celda, y para poder daros los máximos detalles posibles no hemos querido complicar más el argumento.

BANE: Este es el primer villano con el que nos enfrentaremos directamente. Un hombre que fue sometido a una serie de experimentos inyectándole veneno en su sangre produciendo una mutación espeluznante. Para acabar con él tendremos que ir esquivando sus embestidas y lanzarle los Batarangs a la cabeza para que se estrelle contra la pared, así podremos subir a la espalda y desconectarle los tubos que le inyectan veneno.

ZSASZ: Otro de los grandes villanos con que nos toparemos en el juego, este psicópata mata por placer y luego se hace cortes en el cuerpo para recordar cuántas muertes ha conseguido en su vida. Para acabar con él tendremos que darle en la cabeza con un Batarang cuando tengamos una buena oportunidad para darle de lleno. Es uno de los más sencillos de matar.

HARLEY QUINN: También conocida como la novia de Joker. Ella era un de las doctoras que trabajaba en Arkham, concretamente en el tratamiento para Joker, pero su locura consiguió pasarle factura y se enamoró de este loco supervillano. Tiene una fuerza muy por encima de la normal y una gran agilidad. Nosotros no acabaremos con ella, sino que después de unos cuantos secuaces, una escena cinemática no enseñará cómo Batman la vuelve a encerrar en una celda al lado de el Sr. Frio, el villano que podéis liberar (nos parece).

EL ESPANTAPÁJAROS: Este villano nos transportará al mundo del terror en el que Batman se tendrá que enfrentar a sus peores miedos. Este villano nos atacará dos veces y pensaremos que hemos acabado con él, pero no será así porque hasta que no tengamos que acabar con otro de los malos no acabaremos con este señor del miedo.

COCODRILO ASESINO: Después de una infancia traumática por su aspecto de mutante mitad hombre mitad cocodrilo, este villano fue llevado a Arkham donde reside en un viejo sistema de alcantarillado. Los guardias le dan carne de tanto en tanto, pero al ver al Espantapájaros en sus dominios se lo come y nos “ayuda” a acabar con él. En cambio cuando tenemos que encontrar una espora especial que se encuentra en su territorio nos atacará para matarnos por culpa del gran odio que le tiene a Batman. Acabaremos con él mediante una trampa al inicio del viejo pasillo de maderas flotantes.

HIEDRA VENENOSA: Un científica que se convierte en una especie nueva de planta con poderes de seducción sobrenaturales y veneno en su cuerpo que mata al contacto. Esta sexy villana quiere acabar con la isla gracias a sus espantosas plantas y nosotros deberemos detenerla. Acabaremos con ella en su hábitat natural, el invernadero de Arkham. Usad los Batarangs para recortar su vida cuando la flor protectora se abra.

EL JOKER: El Joker se ve acorralado con Batman delante suyo y sin secuaces y para hacernos frente se inyecta el veneno mutado que creó una doctora de Arkham y por el cual ha empezado todo. Se transforma en un monstruo inmenso al que no podremos hacer frente. Para acabar con él, cuando se gire para hablar con el helicóptero de los reporteros de Gotham, usad la Batgarra, así lo tiraremos al suelo y se le clavarán las uñas, con tres puñetazos en la cara bastará.

ENIGMA: Con este villano nos enfrentaremos de una forma secundaria, porque lo único que intentará para desquiciarnos será esconder objetos y crear enigmas para que nos tengamos que romper la cabeza para descifrarlos. No conocemos lo que pasa si encontramos todos los objetos y desciframos los misterios que nos propone este villano.

Después de acabar con todos los villanos y de impedir que el Joker consiga realizar su plan mediante el cual pretendía usar el veneno “Titán” para crear monstruos como Bane y que sembraran el caos en Gotham, Batman consigue salir de la isla para seguir con la protección de la ciudad des de la oscuridad.

GRAFICOS Y AMBIENTE: Gráficamente el juego le da un buen lavado de cara a Batman, con unas expresiones y movimientos muy humanizados y con unas texturas que envidiarían los mejores juegos. El ambiente te invade totalmente y hace que te metas de lleno en el juego, y la música incremente ese efecto con sonidos tenebrosos y trepidantes en los momentos de más acción. La iluminación es más bien sombría ya que todo el argumento sucede en una sola noche.

Como conclusión decir que este juego te enganchará des de el primer momento que lo juegues que este argumento y que la calidad demostrada por los diseñadores harán que la experiencia de jugar a Batman: Arkham asylum sea muy placentera para todo los usuarios que se atrevan a enfundarse la máscara de orejas puntiagudas y la capa negra del gran héroe.

About these ads

4 comentarios to “MiniGuia de Batman: Arkham Asylum”

  1. togovi Says:

    Gran trabajo, espectacular análisis-guía de este nuevo juego de batman Werewolf!!!
    Tiene una pinta genial y puede ser un gran ejemplo para futuros juegos de superheroes!!!

  2. yerco Says:

    esque despues de matar al joquer aun me quedo en la isla nose que puedo hacer

    • werewolf1988 Says:

      Pues al quedarte en la isla puedes ir buscando los objetos del Joquer (las mandibulas saltarinas), también puedes resolver los enigmas de Enigma y todas esas cosas que se tienen que buscar.
      Un saludo

  3. Transit Visa Says:

    naturally like your website however you have to take a look at the spelling on several of your posts.
    Many of them are rife with spelling problems and
    I to find it very troublesome to tell the truth then again I will surely come again again.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 644 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: