Retoque de fotografías??


Lo siento Togovi por los medios de Madrid me obligan a denunciar esto que he encontrado.

Este sábado jugaron Barcelona y Sporting a las ocho de la tarde, dos horas antes que jugara el Real Madrid. Este fue un partido lleno de polémica teniendo en cuenta que Pedro hizo el único gol blaugrana y que dio el triunfo del equipo catalán.

Los aficionados madridistas, algunos solo, siguieron entonces con una campaña que ya hace un tiempo que empezó entre los medios más madridistas. En la que querían nublar el triunfo del Barça alegando dos “injusticias arbitrales” una es que Messi sacó la falta muchos metros lejos de donde se pitó y la otra y más sonada fue que Pedro recibe el balón en “claro” fuera de juego y por tanto el gol es ilegal. Como veremos en este vídeo del canal cuatro la cosa no fue tal y como la explican…

Pero esto no es todo, incluso después de que muchos periodistas, incluso internacionales, dieran por legal el gol de Pedro, las acusaciones no cesan y podemos ver como los diarios que claramente se decantan por el Madrid no paran. A continuación vemos como uno de estos diarios ha manipulado la fotografía del momento clave cuando Iniesta inicia el pase, ocultando las líneas del corte del césped del campo e incluso cambiando el ángulo de la instantánea.

Si os fijáis en la imagen, el angulo que crea la línea del centro del campo con la horizontal no es la misma. Y aunque la imagen real esta coloreada por los analistas de fútbol, quien viera el partido y viendo la repetición de la jugada podemos ver que la líneas definidas por el corte del césped no están tan “atenuadas” o directamente no son inexistentes como en la imagen.

Pido disculpas a todos los Madridistas que, al igual que Togovi, no intentan desprestigiar el juego del Barça. Pero esto lo tenía que denunciar porque es manipulación de la información y me parece sorprendente que lleguemos a tales extremos por un juego…

About these ads

Una respuesta to “Retoque de fotografías??”

  1. jhona Says:

    jajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajaajajajajaajajajaajajajajajaja ni con el fotoshop ni con la play ni en el mundo real son capaces de ganar con honradez :D


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 643 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: