El embarazo… y los cambios que produce:


Sabíais que… la mujer en la gestación padece unos cambios simbólicos 7327265-mujer-embarazada-de-dibujos-animados-aislados-en-blanco-ilustraci-nen su cuerpo que son los que provocan esos trastornos de estado de ánimo, vómitos, etc?

Pues ahora mismo os pondré los cambios más significativos que he recopilado:

  • Cambios en el sistema reproductor: Aumenta la capacidad de útero de 500 a 1000, pasa de pesar de 60g a 1 Kg, las mamas, o los pechos aumentan de tamaño para la lactancia, los pezones se hacen más eréctiles y aumentan la pigmentación de las aureolas.
  • Cambios en el sistema cardiorespiratorio: respiración más dificultosa ya que el desplazamiento del útero eleva el diafragma, la presión venosa aumenta produciendo edemas y varices.
  • Cambios en el sistema digestivo: Nauseas, vómitos debidos a los altos niveles de hormonas que irriten el estómago, pirosis o ardor de estómago debidos al desplazamiento del estómago y el intestino por parte del útero. Pero algunas mujeres, no tienen vómitos ni nauseas, eso depende de la mujer.
  • Cambios en el sistema urinario: Debido a la presión del útero sobre la bufeta, se producirá aumento de la micción, vaya que serán unas meonas!
  • Cambios en la piel: Aumento de la pigmentación en el mugrón, en las aureolas mamarias, aparece la típica raya del ombligo hasta abajo, estrías en el vientre y en los pechos debidos a distensión en la piel, les glándulas sudoríparas y sebáceas aumentan su secreción durante el embarazo. Por eso, se tienen que hidratar un montón, con muchas cremas.
  • Cambios en el sistema óseo: Aumenta de la curvatura lumbodorsal de la columna vertebral, que producirá molestias.
  • Secreción de la hormona relaxina: para favorecer la dilatación del cuello del útero y relajar los ligamentos, que permiten la obertura de la pelvis en el momento del parto.
  • Aumento de peso: entre los 8 y los 16 kilos. Mas de 16 kilos, sería un embarazo de riesgo para el bebe. Por eso, es controlado excesivamente.
About these ads

Una respuesta to “El embarazo… y los cambios que produce:”

  1. nanacod3 Says:

    otras cosas de interés:

    – Es indispensable ir al ginecólogo periódicamente y realizar todos los controles i pruebas que se consideren necesarias (análisis de sangre, ecografías, etc.)
    – Al largo del embarazo, se prestará atención a los siguientes aspectos:
    • Alimentación: Evitar cafeína y alimentación será variada i equilibrada.
    • Ejercicio físico: Actividad física moderada, como natación suave o caminar…
    – Higiene corporal: La higiene diaria ha de ser habitual, duchas mejor que baños para evitar infecciones. No a las higienes vaginales. La hidratación de la piel es muy importante porque hay una mayor tendencia a la aparición de estrías


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 642 seguidores

%d personas les gusta esto: