Hashtags curiosos y útiles en Twitter


El Hashtag es un método de gran utilidad en Twitter gracias a su simplicidad y extensión. Se utiliza para etiquetar Tweets que hablan sobre un tema en común y ademas facilitan la búsqueda de información. Simplemente debemos poner el símbolo almohadilla (#) delante del tema o palabra que quermes etiquetar. Si hacemos click sobre un Hashtag en Twitter, realizaremos una búsqueda de todos los tweets que incluyan este tema determinado. Además, podemos observar los Hashtags más populares en el apartado “Temas del momento”, que se encuentra en la parte derecha de Twitter.

Nuestro blog también tiene Twitter (@Jornalero) y durante este tiempo, hemos visto muchos Hashtags realmente útiles y otros de muy originales. Por esa razón, hemos querido realizar una pequeña lista para los más curiosos y además, ampliable gracias a vosotros (Podéis indicarnos nuevos Hashtags mediante los comentarios).

A continuación, la lista de Hashtags con su significado:

#MusicMonday o #MM: Hace referencia a lunes de música y como su nombre indica, se utiliza los lunes para compartir alguna canción que te venga de gusto indicando su titulo y autor.

#np o #nowplaying:  Significa reproduciendo ahora y se utiliza para informar o recomendar la canción que estamos escuchando en ese momento.

#nowwatching o #nowreading: Significan viendo ahora y leyendo ahora respectivamente. Se utilizan de igual manera que el  hahstag anterior, pero para  informar o recomendar sobre documentos audiovisuales o bibliográficos.

#FF o #FollowFriday: Hace referencia a seguir los viernes y se utiliza para dar a conocer usuarios relevantes los viernes para que el resto de usuarios también lo sigan.

#nf: Las siglas hacen referencia a Now following y se utiliza para dar a conocer el usuario que empiezas a seguir.

#TT: Es la forma abreviada de Trending topics y hace referencia a los temas del momento. Es decir las palabras o frases mas utilizadas en un momento concreto en Twitter.

#fb: Es la abreviación de Facebook y aparece en aquellos usuarios que utilizan la aplicación “Selective Twitter Status” que te permite actualizar el estado en Facebook desde Twitter utilizando esta etiqueta.

#tengomiedo: Se utiliza para expresar nuestros miedos o alguna situación incomoda.

#yoconfieso: Los usuarios la utilizan para confesarse de cualquier cosa, aunque en ocasiones roza lo abstracto.

#trespalabrasquejoden: Creo que no hace falta decir nada más, el hashtag se define por si solo.

#cosasquevanjuntas: Se trata de escribir cualquier cosa que nos hace pensar que son inseparables, la originalidad es su punto fuerte.

#mentirasmasusadas: Todos las hemos escuchado o utilizado alguna vez, se utiliza para dar a conocer las mentiras más utilizadas.

#TurismoBisbal: Surgió a causa de un comentario desafortunado de David Bisbal sobre el conflicto en Egipto y desde entonces, los usuarios muestran su gran sentido del humor e ingenio con frases del estilo. El tweet original es “Nunca se han visto las pirámides de egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

#etfelicitofill: Surgió en un programa de radio de Cataluña y desde entonces se ha convertido en una expresión de enhorabuena utilizada irónicamente. Su traducción al Castellano es “Te felicito hijo”.

Por @Cesar y @eozsabas

#memaquillocomoeruviel: Surgió durante el primer debate de los tres aspirantes a Gobernador por el Estado de México en el cual el candidato Eruviel Ávila apareció con un maquillaje exagerado y unas chapitas rojas muy intensas. Fue @iaurabrozo quien inició este Hashtag y fue todo un éxito.

#mientocomoeruviel: Posteriormente al Hashtag anterior, la misma cuenta junto con la @ciudadanooscar crearon este Hashtag sobre el Candidato a Gobernador de Mexico, Eruviel Ávila.

Por @vullcacaolat

#salvemelcacaolat y #cacaolatxvichy: La crisis ha afectado también a una de las bebidas más representativas de Cataluña, el Cacaolat. Para todos aquellos interesados en salvar esta bebida y seguir informados sobre su continua lucha, desde @vullcacaolat se publican mensajes con estos dos hashgats para dar el apoya necesario, además de todos los usuarios que piden a gritos su salvación.

About these ads

5 comentarios to “Hashtags curiosos y útiles en Twitter”

  1. Cesar Says:

    #jajaja. Aqui en Mexico sucedio que un candidato a Gobernador hizo y deshizo twitter con frases como #mientocomoeruviel esto no se por que, pero el ht de #memaquillocomoeruviel sucedio por que hackearon la pagina de Eruviel y subieron una foto de Eruviel maquillado.

    • togovi Says:

      Gracias Cesar, desconocíamos este suceso en Mexico. Hemos añadido tus Hashtags en nuestra entrada! ;)

      • eozsabas Says:

        Hola. No es así, la HT #memaquillocomoeruviel surgió durante el primer debate de los tres aspirantes a Gobernador por el Estado de México en el cual el candidato Eruviel Ávila apareció con un maquillaje exagerado y unas chapitas rojas muy intensas. Durante ese debate yo inicié la HT #Chapitas (que no pegó) para referirme al candidato “Yo no votaré por el #Chapitas”, por ejemplo, pero @iaurabrozo inició el HT #memaquillocomoeruviel y fue todo un éxito, después, esa misma cuenta junto con la de @ciudadanooscar (creo que así se escribe) crearon la de #mientocomoeruviel … y esa fue la verdadera historia de esas HT’s =)

      • togovi Says:

        Gracias por la aclaración @eozsabas. Actualizamos la entrada con esta nueva información! ;)

  2. Cesar Says:

    Ajala. Como bien dicen. Asi se hacen los chismes. Gracias por corregirme. No lo sabia.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 641 seguidores

%d personas les gusta esto: