PlayStation y Xbox se fusionan, nace XPLAY


Quien lo diría, pero vamos a finalizar el año con una de las mayores sorpresas en el mundo de los videojuegos. Sony y Microsoft acaban de lanzar un comunicado oficial en sus respectivas páginas web para anunciar que en la próxima generación de videojuegos van a ir de la mano. Es decir, las plataformas PlayStation y Xbox se fusionan. Además se ha hecho publico el nombre elegido para la nueva videoconsola de Sony y Microsoft, se llamará XPLAY. Hasta ahora, la única empresa que había anunciado su planes de futuro con una nueva videoconsola era Nintendo, con su Wii U. Y con esta noticia, encontramos la explicación de porque Sony y Microsoft no se habían pronunciado antes. A continuación adjuntamos algunas de las imágenes que se han presentado y también una breve explicación sobre algunas de las características más importantes.

La nueva videoconsola XPLAY es más pequeña que las actuales Xbox 360 y PlayStation 3. Cuenta con un disco duro de 2 terabytes (TB) para poder descargar juegos en la nube sin preocupaciones. Tiene un procesador de 8 núcleos que consigue un rendimiento 20 veces más rápido que alguna de las consolas de la actual generación. Y además incorpora la tecnología Kinect de Microsoft mediante dos cámara para detectar el movimiento con reconocimiento de voz integrado. De momento no se han especificado precios.

Todo apunta a que este comunicado se ha hecho publico antes de finalizar el año porque nada más empezar el 2012 se celebra uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología, el CES (Consumer Electronics Show) en el Centro de Convenciones en Las Vegas los días 10,11,12 y 13 de enero. Por lo tanto, uno de los rumores más sonados para este evento, la aparición de una nueva videoconsola de próxima generación, se ha hecho realidad antes de tiempo.

Sin duda, una revolución en el mundo de los videojuegos. Si tenemos en cuenta que Nintendo es la gran vencedora de la actual generación, ¿La unión de PlayStation y Xbox con XPLAY podrá hacer frente en la próxima generación a la Wii U de Nintendo? Lo comprobaremos en un futuro cercano. Por otro lado, no sabemos hasta que punto la crisis ha podido afectar a estas dos grandes empresas, pero es de suponer que este hecho podría haber sido uno de los factores en la fusión. Para finalizar, como es lógico esta unión puede haber generado malestar o satisfacción en los usuarios. ¿Que opinión tienes sobre la nueva XPLAY?

Más información: Sony and Microsoft announces XPLAY

About these ads

9 comentarios to “PlayStation y Xbox se fusionan, nace XPLAY”

  1. Pol Thomas Says:

    ORGASMOOOOOO XDDDDDDDDDD DIOOOS! Nunca lo habría dicho!

  2. Pol Thomas Says:

    Ahora que caigo, no tendra esto k ver con los inocentes?

  3. Carlos Exposito Says:

    Como esto sea verdad, a empezar a ahorrar porque valre una pasta

  4. Pol Thomas Says:

    Ya vessss

  5. Pol Thomas Says:

    2 teras y 20 veces mas rápido???? Dios, ni de coña

  6. Pol Thomas Says:

    Os invito a entrar en la web del CES 2012 y buscar cualquier rastro de la “xplay”

    http://www.cesweb.org/

  7. esto es un puto fake Says:

    esto no te lo crees ni tu, madre mia y la gente se lo cree es alucinante lo ingenua que llega a ser la gente

  8. Abel Fernandez Says:

    Jajajajajaja, casi cuela.
    Esto me huele a mi a…
    INOCENTADAAA!!

  9. La XPLAY fue nuestra inocentada « Jornalero Says:

    [...] Fernandez on PlayStation y Xbox se fusionan…esto es un puto fake on PlayStation y Xbox se fusionan…Pol Thomas on PlayStation y Xbox se [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 639 seguidores

%d personas les gusta esto: